Envíos Nacionales e Internacionales

0
0

términos , condiciones y garantias

Apreciado Cliente,

Por medio del presente documento compartimos a ustedes los términos y condiciones aplicables para las compras efectuadas ante EFECÉ COLOMBIA S.A.S. – NIT. 901.517.453-1 a través de los canales presenciales (tiendas físicas) o canales digitales (sitio web: https://EFECÉ.co/, correo electrónico: web@EFECE.co WhatsApp: +(57) 3508049999).

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS
  1. DEFINICIONES

 

  1. Canales Digitales: Corresponde a las plataformas electrónicas y redes sociales dispuestas por EFECÉ para poner en contacto remoto a los clientes con los productos, tales como sitio web: https://EFECÉ.co/, correo electrónico: web@EFECE.co, Instagram: @EFECÉcolombia, WhatsApp: +(57) 3508049999 y similares.

 

  1. Canales Presenciales: Corresponde a las tiendas físicas dispuestas por EFECÉ para poner en contacto directo a los clientes con los productos, tal como lo es la tienda física ubicada en la Carrera 59B # 81-158 Centro Comercial “Le Meridiem Golf” Piso 1 – Local 8.

 

  • Cliente: Es toda persona natural o jurídica que, como usuario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto de EFECÉ, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

 

  1. Datos Personales: Es toda aquella información asociada a una persona y que permite su identificación.

 

  1. EFECÉ: Es la sociedad que tiene por razón social EFECÉ COLOMBIA S.A.S., identificada con NIT. 901.517.453-1, la cual, de manera habitual y directa, diseña, produce, fabrica, ensambla o importa productos. Así mismo, es la persona que de forma directa ofrece, distribuye y comercializa los productos.

 

  1. Garantía: Corresponde a la obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad de este con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

 

  • Información: Es todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.

 

  • Productos: Corresponde a todos aquellos bienes que han sido diseñados, producidos, fabricados y comercializados por EFECÉ, en especial se consideran productos los tacones, zapatillas, sandalias, camisas, faldas, pantalonetas y demás accesorios exhibidos en los canales digitales y presenciales.

 

  1. Promociones: Corresponde al ofrecimiento temporal de los productos en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para el cliente.

 

  1.  

 

  1. Cliente: Corresponde a la persona natural o jurídica que de conformidad con la Ley Colombiana está plenamente facultada para comprar y adquirir los productos ofrecidos y a quien le aplican los presentes términos y condiciones.

 

  1. EFECÉ: Corresponde a la sociedad EFECÉ COLOMBIA S.A.S., identificada con NIT. 901.517.453-1, quien es la propietaria de: (i) Establecimiento de Comercio ubicado en la Carrera 59B # 81-158 Centro Comercial “Le Meridiem Golf” Piso 1 – Local 8 y (ii) el Sitio Web:  https://EFECÉ.co/

 

Las Partes antes identificadas, acuerdan que para la relación de consumo que se genera entre ellas, aceptan acogerse a los términos y condiciones establecidos en este documento por lo cual, para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente a través de cualquiera de los canales dispuestos por EFECÉ, así las cosas se considerarán clientes las personas que suministren información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de los productos.

 

  1. ACEPTACIÓN TÉRMINOS

 

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web https://EFECÉ.co/, el cliente admite haber leído y entendido los términos y condiciones y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre EFECÉ y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el sitio web https://EFECÉ.co/.

 

  1. EFICACIA Y NULIDAD PARCIAL.

 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

  1. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

 

El contrato de compraventa de productos a través de nuestros Canales Digitales se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones, acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da click en el botón “Finalizar Comprar” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa.

 

La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente será completada posteriormente con correos electrónicos informando: i) “Aprobación del pago”; ii) “La facturación de su pedido”, y iii) “Confirmación de envío del pedido”, o cualquier otro medio que disponga EFECÉ.

 

  1. PRECIO

 

El precio total de la compra corresponderá a: i) la sumatoria del valor individual de cada uno de los productos seleccionados por el cliente, junto con los ii) impuestos aplicables, iii) los gastos de transporte y de iv) transacción asociados.

 

EFECÉ se compromete a revisar de forma periódica y a mantener el precio de los productos actualizados, en todo caso el precio del producto corresponderá al indicado en los canales al momento de la compra.

 

EFECÉ informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los productos, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a EFECÉ. Dentro del costo del envío se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos. Queda a discreción de EFECÉ el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.

 

En los canales digitales los descuentos, promociones, impuestos, beneficios tributarios o cualquier otro concepto que afecte el precio de los productos lo verá el cliente reflejado después de ingresar sus datos de compra, darle finalizar pedido y pagar de acuerdo con el método de pago seleccionado. Los costos de envío, así como cualquier otro costo o gasto a cargo del consumidor también serán informados en ese momento.

 

Los precios informados en los canales digitales antes de la compra tendrán carácter exclusivamente orientativo.

 

  1. FORMAS DE PAGO

 

El pago del precio de los productos se podrá efectuar de las siguiecntes maneras:

 

CANAL PRESENCIAL

CANALES DIGITALES

Efectivo

Tarjeta de Crédito:

Visa, Máster Card, Maestro, American Express.

Tarjeta de Crédito:

Visa, Máster Card, Maestro, American Express.

Tarjeta Débito:

Visa, Máster Card, Maestro, American Express.

Tarjeta Débito:

Visa, Máster Card, Maestro,American Express.

Billeteras Digitales: Nequi

Transferencias Bancarias:

Bancolombia y Davivienda

Botón de Pagos: Bancolombia

Código QR.

Pago a través de PayU – WOMPI – Paypal.

 

Pago en Efectivo – Bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda.

 

 

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo con los términos y condiciones aquí indicados.

 

Aun cuando EFECÉ, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

 

  1. DERECHO DE RETRACTO

 

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los productos.

 

El cliente deberá devolver el producto a EFECÉ por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

 

Se exceptúan del Derecho de Retracto, los siguientes casos:

 

  • Los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Los productos de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño y similares).

 

EFECÉ devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de quince (15) días calendario desde el momento en que el cliente haya ejercido el derecho y haya cumplido con las obligaciones (tales como suministrar la información para efectuar la devolución del dinero y entregar el producto).

 

Para gestionar la devolución de su producto, con ocasión del ejercicio del derecho de retracto, se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

 

 

La devolución del dinero se hará sobre el instrumento de pago o medio de pago correspondiente o a través del medio acordado entre las partes, para lo cual se informa a nuestros clientes que las opciones de las cuales disponemos para dicha devolución son las siguientes:

 

  • En efectivo: Indicando en qué punto de venta desea recoger el dinero (Esta opción aplica únicamente para devoluciones de dinero menores a $ 200.000 pesos).

 

  • Devolución del dinero por transferencia bancaria: Para esta opción, a fin de garantizar la seguridad de la transacción, podremos eventualmente solicitar que nos envíe:

 

  • Fotocopia legible de su cédula.
  • Certificado de cuenta bancaria, indicando si es de Ahorros, Corriente, Nequi y/o Daviplata y con una fecha de emisión NO mayor a 30 días.

 

Sin que, en todo caso, dicha documentación sea obstáculo para el ejercicio del derecho de retracto.

 

  • Devolución del dinero mediante reversión: El reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado en su compra (Únicamente aplica para pagos con Tarjeta de Crédito).

 

NOTA. Para el caso de PSE y Efecty la devolución deberá hacerse por transferencia bancaria.

 

Se reitera que, EFECÉ devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de quince (15) días calendario desde el momento en que se cumplan con todas las obligaciones, es decir la devolución del producto a conformidad y el suministro de la información y/o eventual documentación conforme a lo hasta aquí señalado

 

  1. REVERSIÓN DEL PAGO

 

De conformidad con la Ley las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud o queja ante EFECÉ, mediante la línea de servicio al cliente de EFECÉ al +(57) 350 804 9999 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo web@EFECE.co, a través de nuestra web www.EFECE.co en el formulario de ‘Contáctenos’ o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines, indicando como mínimo lo siguiente:

 

  • Razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición, a saber:

 

  • Consumidor objeto de fraude.
  • Operación no solicitada.
  • Producto adquirido, pero no recibido.
  • Producto entregado no corresponde a lo solicitado.
  • Producto defectuoso.

 

  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

Adicionalmente, en la misma oportunidad el cliente deberá indicar a EFECÉ que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

 

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el cliente tiene para presentar la queja ante EFECÉ, deberá igualmente notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del instrumento de pago realice la reversión, verificara por una sola vez por solicitud la existencia de fondos en la respectiva cuenta. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

 

Cuando dicha reversión del pago le sea imputable a EFECÉ, éste comunicará al cliente el resultado del estudio de dicho trámite (Procedente o Improcedente), mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

 

La devolución del dinero se hará sobre el instrumento de pago o medio de pago correspondiente o a través del medio acordado entre las partes, para lo cual se les informa a nuestros clientes que las opciones de las cuales disponemos para dicha devolución son las siguientes:

 

  • En efectivo: Indicando en qué punto de venta desea recoger el dinero (Esta opción aplica únicamente para devoluciones de dinero menores a $ 200.000 pesos)

 

  • Devolución del dinero por transferencia bancaria: Para esta opción, a fin de garantizar la seguridad de la transacción, podremos eventualmente solicitar que nos envíe:

 

  • Fotocopia legible de su cédula.
  • Certificado de cuenta bancaria, indicando si es de Ahorros, Corriente, Nequi y/o Daviplata y con una fecha de emisión NO mayor a 30 días.

 

Sin que, en todo caso, dicha documentación sea obstáculo para el ejercicio del derecho de retracto.

 

  • Devolución del dinero mediante reversión: El reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado en su compra (Únicamente aplica para pagos con Tarjeta de Crédito).

 

Para gestionar la devolución de su producto, con ocasión de la reversión del pago, se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

 

 

EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO:

 

Con la solicitud de reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de EFECÉ, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a EFECÉ de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto.

 

De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de EFECÉ y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.

 

  1. ENVÍO DE PRODUCTOS

 

EFECÉ se compromete a realizar entregas a nivel Colombia y en el exterior en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por, EFECÉ para tal efecto.

 

  • Envíos Nacionales

 

Los productos adquiridos por el cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su compra, dentro de un plazo a nivel Colombia que puede estar en Barranquilla entre 2 y 8 días hábiles después de la compra y a nivel nacional de 8 a 15 días hábiles después de la compra, estos días pueden varias de acuerdo a los procesos logísticos propios de la transportadora.

 

Para las entregas en Colombia, en caso de no poder entregar el pedido en el domicilio señalado después de 2 (dos) visitas por parte de la empresa transportadora quien a su vez no pueda comunicarse al teléfono de contacto suministrado en la guía de entrega; la transportadora procederá con la devolución de los productos a la bodega del remitente.

 

Una vez recibida la devolución EFECÉ se pondrá en contacto con el cliente mediante los datos suministrados en el pedido de compra para confirmar la información y proceder al reenvío de este. En caso de que EFECÉ no pueda tener contacto con el cliente, el pedido será retenido por falta de información hasta que haya comunicación.

 

  • Envíos Internacionales

 

Los envíos Internacionales se realizarán de acuerdo con su lugar de destino de la siguiente manera (Calendario Colombia): América de 8 a 15 días hábiles, Europa de 15 a 30 días hábiles y resto del mundo de 30 a 45 días hábiles. Estos días pueden variar de acuerdo con los procesos aduaneros de cada país contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente compra y siempre y cuando se hayan aceptado por anticipado los términos y condiciones de pago, el pago haya sido efectuado efectivamente y a entera satisfacción y no se presenten causas ajenas a la voluntad de EFECÉ que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, EFECÉ queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio.

 

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado, la empresa transportadora se comunicará con el cliente a los datos informados para programar la entrega, en caso de no tener respuesta EFECÉ procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, EFECÉ no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. 

 

  • Cargos Por Envío e Impuestos

 

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. El valor del Impuesto al Valor Agregado y general todas las tasas, tributos y/o gravámenes que pudieran gravar los productos y/o la transacción en la República de Colombia serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de EFECÉ el cual incluirá todos los conceptos mencionados. 

 

Los clientes que realizan sus compras fuera de Colombia serán absolutos y exclusivos responsables por la liquidación, declaración y pago a que hubiere lugar de las tasas, tributos, y/o gravámenes, por los productos adquiridos y/o transacciones realizadas en EFECÉ, por lo cual deberá realizar todas las gestiones y pagos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales y aduaneras manteniendo indemne por cualquier reclamación a EFECÉ.

 

  1. AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES

 

El tratamiento de los datos personales en el marco del uso de los Canales Digitales y Presenciales de EFECÉ se regirá por la normativa colombiana aplicable, en particular la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

  • Autorización del Cliente para el Tratamiento de Datos Personales

Para el acceso y uso del Canal Digital www.EFECE.co, el Cliente deberá otorgar su autorización expresa, previa e informada para el tratamiento de sus datos personales, conforme a las finalidades establecidas por EFECÉ. Esta autorización se obtendrá a través de los mecanismos definidos en los Canales y permitirá que EFECÉ trate los datos única y exclusivamente para las finalidades establecidas.

El Cliente reconoce y acepta que sus datos personales podrán ser utilizados para la gestión de compras y envíos, recordatorios, publicidad y cualquier otra actividad necesaria para la entrega de los productos. En ningún caso se dará un tratamiento distinto al autorizado por el Cliente.

El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales, conforme a la normatividad vigente, la Política de Tratamiento de Datos Personales de EFECÉ y a través de los Canales que EFECÉ disponga para tal efecto.

7.2.      Obligaciones del Cliente en el Tratamiento de Datos Personales

EFECÉ, en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales de los Clientes, se compromete a:

  • Obtener y gestionar las autorizaciones de tratamiento de datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
  • Garantizar la seguridad, confidencialidad y adecuado manejo de la información proporcionada por los Usuarios Finales.
  • Permitir y facilitar el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos, incluyendo el acceso, actualización, rectificación y supresión de la información.
  • Adoptar medidas de seguridad adecuadas para prevenir accesos no autorizados, pérdidas o alteraciones de los datos personales almacenados por EFECÉ.
  • Informar al Cliente sobre las finalidades específicas del tratamiento de los datos, las cuales deberán estar estrictamente relacionadas con la prestación de los Servicios.
  • Suscribir con los interesados un contrato de transmisión de datos para establecer de forma clara y precisa el manejo de los datos personales.

7.3.      Rol de EFECÉ y su personal como Encargado del Tratamiento

EFECÉ actuará en calidad de encargado del tratamiento de los datos personales, limitándose exclusivamente a su uso para las finalidades establecidas por el Cliente en relación con las vinculaciones detalladas en este documento. En ningún caso EFECÉ utilizará los datos personales para propósitos distintos o propios.

EFECÉ implementará medidas de seguridad administrativas, técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos tratados, en cumplimiento de la normativa vigente.

  1. ORIGEN DE FONDOS

 

El cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a EFECÉ de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

 

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

 

  1. MODIFICACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

EFECÉ se reserva el derecho de modificar, actualizar o complementar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será notificado a los Clientes con una antelación mínima de cinco (5) días a su entrada en vigor, a través de los canales de comunicación dispuestos por EFECÉ.

 

El uso continuado de los canales por parte del Cliente después de la entrada en vigor de los cambios implicará la aceptación de los nuevos términos. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones, podrá dar por terminado su vinculación conforme las disposiciones aplicables.

 

  1. LEY APLICABLE

 

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia o disputa derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento de estos términos será resuelta conforme a la legislación aplicable y, en caso de ser necesario, a través de los mecanismos de resolución de conflictos previstos por EFECÉ.

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

 

Los términos y condiciones aquí descritos fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, EFECÉ COLOMBIA S.A.S., en adelante EFECÉ, no se responsabiliza que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros países. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

 

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.EFECE.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

 

  1. CARACRTERÍSTICAS DE LOS PRODICTOS OFRECIDOS

 

EFECÉ, pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características, tallas y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo, se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo con el equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

 

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR.

 

Todas las marcas, enseñas, estampados, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de EFECÉ.

 

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.EFECE.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de EFECÉ, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de EFECÉ o del titular de los derechos de la misma.

 

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de EFECÉ.

 

Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

 

  1. LIMITE DE RESPONSABILIDAD.

 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, EFECÉ no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.EFECE.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

 

Bajo los términos aquí señalados, EFECÉ no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

 

EFECÉC no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

 

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de EFECÉ se limitará a una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

 

  • POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

  1. CAMBIOS DE PRODUCTOS

 

Cualquier cambio por talla o referencia de los productos adquiridos se podrá hacer dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en la que fue recibido el producto.

 

Es importante que el producto a cambiar este sin uso y este en perfecto estado, cuente con la caja o bolsa original (si aplica) y con las etiquetas sin remover, en caso de que el producto no cumpla con estas condiciones, la tienda se abstendrá de realizar el cambio y se le devolverá el producto inicialmente adquirido. 

 

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, en caso de no tener el producto disponible se brindarán diferentes opciones de cambio.

 

Si el producto que desea cambiar es de mayor valor podrá pagar la diferencia a través del medio de pago que se le indique, en caso de elegir artículos de menor valor no se devolverá dinero por la diferencia ni se dan notas crédito.

 

NOTA: Los productos en descuento, personalizados o referidos a novias no tienen cambio.

 

Para realizar el proceso de cambio el cliente deberá comunicase por correo electrónico a la dirección: web@EFECE.co con el asunto: Cambio de producto por motivo (talla, color, otro); en el cuerpo del correo debe especificar:   

 

  • Nombre Completo del Cliente
  • Número de Pedido
  • Talla de Cambio
  • Dirección de Envío.

 

EFECÉ indicará donde debe llevar el producto para realizar el cambio.

 

El cliente debe asumir el valor del envío correspondiente y EFECÉ asumirá el envío de vuelta.

 

Los cambios de los productos en los Canales Digitales tomarán de 5 a 6 días hábiles, otras ciudades serán de 7 a 9 días hábiles, a partir de que el producto llegue a las Tiendas de EFECÉ.

 

  1. LÍMITE DE UNIDADES Y DE PEDIDOS

 

Se permitirá despachar, tanto para productos de precio regular como de descuento un máximo de 3 unidades por referencia, independiente de las tallas o variantes de color escogidas, en un máximo de 3 transacciones por cliente. Las restricciones a las compras pueden incluir pedidos realizados a partir del mismo correo electrónico, con la misma dirección de entrega, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de facturación. A criterio de EFECÉ, se podrá limitar y/o cancelar las cantidades compradas por el Cliente cuando se identifique que se trata de una compra con destino diferente a un Cliente. En tal caso, EFECÉ rechazará de plano las compras que excedan los límites aquí establecidos por medio de correo electrónico.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA

 

Si el producto adquirido a través de nuestro canal digital (https://EFECE.co) no llega en óptimas condiciones o presenta alguna novedad por problemas con el material, la confección o estampación, el cliente tendrá:

 

  1. Un plazo máximo para cambios por calidad es de dos (2) meses contados a partir de la fecha la fecha en la que fue recibido el producto.

 

 

  1. Comunicarse por correo electrónico a la dirección: web@EFECE.co con el asunto: Cambio de producto por motivo de garantía y en el cuerpo del correo debe especificar:

 

  1. Nombre Completo del Cliente
  2. Número de Pedido
  3. Talla de Cambio
  4. Dirección de Envío.

 

Esta solicitud de reclamo será evaluada y gestionada. Si el problema se debe a las razones enunciadas se atenderá la solicitud de garantía, en caso de no tener el producto disponible, se brindarán diferentes opciones de cambio para cumplir debidamente con el proceso.

 

Si el problema que presenta la prenda se originó por no seguir las instrucciones de cuidado y/o lavado de la prenda o por la exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, blanqueador, planchado, uso de químicos en desodorantes y maquillaje, desteñidos por secado directo al sol, o si los apliques y/o estampados fueron planchados directamente, etc. no se aceptará el reclamo.

 

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales en los productos durante el período especificado en la documentación de política de cambios y devoluciones.  La garantía no se aplica a daños o problemas resultantes de un mal uso del producto. Se considera «mal uso» cualquier uso del producto que no esté de acuerdo con las instrucciones de cuidado proporcionadas en la documentación de política de cambios y devoluciones. Esto incluye, pero no se limita a:

 

  • Uso del producto en condiciones ambientales o situaciones para las cuales no ha sido diseñado.
  • Alteración, modificación o reparación no autorizada del producto.
  • Uso del producto con accesorios o componentes no recomendados por el fabricante.
  • Daños causados por accidentes, caídas, golpes, agua, fuego u otros desastres naturales.
  • Desgaste normal o envejecimiento del producto con el tiempo.

 

Es responsabilidad del cliente utilizar el producto de acuerdo con las recomendaciones dadas y seguir las pautas de cuidado y mantenimiento proporcionadas. Cualquier reclamo de será evaluado de acuerdo con estas pautas.

 

En el caso de que se presente un problema cubierto por esta garantía, el fabricante se reserva el derecho de determinar si el producto fue utilizado de acuerdo con las indicaciones y si el problema es el resultado de un defecto de fabricación o de mal uso. 

 

  1. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

 

Para efectos de radicar una Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia (PQRS) por favor dirigirse al siguiente link www.EFECE.co en el que se podrán radicar nuevas solicitudes tales como quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de cambios, devoluciones, peticiones de información, entre otras.

 

También puedes contactarnos a través de los siguientes canales, en los que podrás hacer seguimiento de tu solicitud:

Línea de servicio al cliente de EFECÉ:       +(57) 3508049999 horario de lunes a viernes de 8am-5pm.

Correo:                                                                web@EFECE.co

Página web:                                                       www.EFECE.co

Dirección principal:                                         Carrera 59B No. 81-158 – Carrera 74 No. 82-85.
Centro Comercial Le Meridiem Golf – Local 1-08

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito esta vacioRegreesar a la tienda

    Búsqueda de Productos