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Política de garantía, cambios, devoluciones y reembolso

La presente política solo se aplica a las compras en línea realizadas a través de www.macarela.com.co  MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.).

Derecho al Retracto: Derecho otorgado al cliente para solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto comprado a través de ventas de métodos no tradicionales o ventas a distancia. De tal forma,  que la ley 1480 de 2011 manifiesta; que el derecho de retracto no es aplicable a los contratos de adquisición de bienes de uso personal, como lo son vestuario de ropa interior (panties, brasier) y vestidos de baño, así como cualquier prenda que tenga contacto con las partes íntimas. Para los bienes diferentes a los de uso personal, el derecho de retracto debe ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, el consumidor deberá devolver el producto al productor en los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. 

Garantía: MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.), informa que él término de la garantía legal comenzará a correr a partir de la entrega del producto, por tal razón, dispone como término legal de garantía quince (15) días calendarios a partir del recibido de la prenda, la garantía se hará efectiva con la reposición de otra prenda en óptimas condiciones a elección del consumidor que atienda al mismo valor de la prenda anteriormente adquirida, los costos de envió por efectividad de garantía serán asumidos por MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.), garantía que solo será efectiva en los siguientes casos;

  1. Cambio de talla del producto.
  2. Devolución de mercancía en mal estado.
  3. Que el producto recibido no sea el solicitado.

Para la solicitud de garantía el cliente deberá presentar verbalmente o por escrito, los siguientes requisitos;

  1. Presentar una reclamación a través de alguno de nuestros canales al correo electrónico soporte@macarela.com.co o enviando un mensaje de WhatsApp al número +57 3212521960, nuestro equipo de servicio al cliente le indicará los pasos a seguir para hacer efectiva la garantía.
  2. Indicar alguna de las causales descritas en el “Artículo 7” GARANTÍA LEGAL de la ley 1480 del 2011 Estatutos del Consumidor.
  3. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra,
  4. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y enviar la prenda para su análisis.

MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.) dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: en caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, devolución del dinero, es importante resaltar que la devolución del dinero procede única y exclusivamente en los siguientes casos:  Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.

MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.) se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada, no debe estar usado o lavado, no debe estar modificado o alterado de su estado original.

Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si: No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla. Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas. Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan. Si el producto fue alterado, usado, lavado, violentado, alterado o modificado por el cliente. Desgaste normal del producto.

MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.), no se responsabiliza por los maltratos, faltantes de mercancía, daños en la mercancía después de recibida a conformidad, salvo que el comprador o quien recibe la mercancía lo haya expresado claramente en el documento de entrega suministrado por el transportador.

Cambios: Las condiciones para realizar el cambio o la devolución son: Presentar factura o prueba de compra (consignación e pago el producto) informando el número de cédula o certificado de recibido de la misma. Puede cambiar productos que no hayan sido usados hasta 15 días calendario después de la compra. Para que el CAMBIO sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda CAMBIAR se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia el producto deberá: Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada. No debe estar usado o lavado. No debe estar modificado o alterado de su estado original.

Los cambios serán efectuados sobre los productos en las mismas condiciones que fueron entregados en los siguientes casos:

  1. Por productos defectuosos o en mal estado.
  2. Error en el producto enviado, bien sea que no correspondan al modelo, talla o color requerido por el cliente, el costo del cambio estará a favor del proveedor.

Debes tener en cuenta la siguiente información para proceder con tu solicitud:

  • El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor) Y estos están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue entregada, sellado y en su empaque original, sin ninguna clase de manipulación y/o utilización.
  • No son elegibles para cambio las prendas de la categoría SALE o adquiridas con un descuento especial o promoción.
  • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • En el primer cambio o devolución MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.)asume el costo del envío, a partir del segundo cambio este costo lo asume el cliente.
  • El usuario cuenta con 30 días para realizar la solicitud de cambios y devoluciones por medio del correo hola@macarela.com.co
  • MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.)se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente.

Devoluciones: El término establecido para aceptar las devoluciones será dentro de los treinta (30) días calendarios después de recibido el producto, el mismo a devolver deberá ser entregado en perfecto estado, conservando sus etiquetas originales, protectores higiénicos, no se aceptarán productos usados o lavados. No debe estar modificado o alterado de su estado original.

Los cargos del envió de la compra inicial no serán reembolsados a menos que el producto objeto de devolución esté defectuoso, los productos en oferta no son susceptible de cambios.

Las políticas de devolución de MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S). Son adiciones a lo establecido en la ley 1480 del 2011 “Estatuto del Consumidor”

No se aceptan cambios ni devoluciones en los productos de uso personal y aquellos que son de ropa de protección

Reembolsos de pago en la página web MACARELA (MAFE ROMERO S.A.S.): Los reembolsos por compras en PSE y tarjeta de crédito, se harán los con periodicidad de acuerdo a política interna establecida, para este trámite es necesario enviar certificación bancaria que confirme que la cuenta a la que se hará la devolución corresponde al cliente, este documento se debe enviar al correo hola@macarela.com.co

Reversión del pago: El cliente podrá solicitar la reversión de la compra cuando esta sea objeto de fraude, o cuando la compra corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo comprado o el producto entregado se encuentre defectuoso.

La reversión del pago, se realizará dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado

El usuario deberá escribir al correo y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.